Inicio Mapa del Sitio Contacto



Tarjetas de Subsidios

Estas tarjetas agrupan dos categorías de subsidios que habilitan al portador para que reciba los beneficios de pertenecer a la Red de Protección Social. Las tarjetas son otorgadas por el Gobierno Dominicano a las familias pobres que son identificadas en el Censo del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).

Las tarjetas de subsidios son dos, y a través de ellas se ejecutan 10 programas de subsidios sociales distribuidos entre las tarjetas Progresando con Solidaridad y de Incentivos Especiales, respectivamente.

Estas tarjetas electrónicas de débito son intransferibles y permiten realizar consumos en los lugares debidamente identificados como comercios adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS). Dichas tarjetas también son capaces de manejar múltiples subsidios al mismo tiempo, pues están concebidas como un medio idóneo para la transferencia transparente de los subsidios sociales que el Gobierno Dominicano decida brindar a favor de los más pobres y necesitados del país.

Las tarjetas de subsidios, como instrumento de la Red de Protección social, resguardan a más de 900 mil familias identificadas cuyos subsidios son canalizados por la Administradora de Subsidios Sociales, institución del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) que recibe apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Las familias seleccionadas para recibir la ayuda que corresponda, han sido identificadas en su ubicación y tipo de necesidad. Las censadas y no incluidas, pueden realizar su solicitud al SIUBEN para que su estado de necesidad sea considerado o visitar el Punto Solidario más cercano a su localidad.

Las tarjetas ofrecen los siguientes beneficios de acuerdo a la categoría a la que pertenezca cada subsidio:

Tarjeta Progresando con Solidaridad

Haciendo más por los que tienen menos…

Ofrece beneficios para los subsidios Comer es Primero (PCP) y Bonogás para Hogares (BH) del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli); asimismo el Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE), el Bono Escolar Estudiando Progreso (BEEP), el Suplemento Alimenticio del Programa de Protección a la Vejez en Extrema Pobreza (PROVEE) que pertenece al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y el Bono Luz para el subsidio del suministro de energía eléctrica.

Estos subsidios están destinados a las familias que entran en la clasificación de extrema pobreza y se ejecutan en los comercios ubicados en el mismo entorno del usuario y pertenezcan a la RAS.

Tarjeta de Incentivos Especiales

Haciendo más por los que tienen menos…

Acoge los subsidios destinados al incentivo a la Policía Preventiva, el Incentivo a los Alistados de la Armada Dominicana, el Bonogás para Choferes de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) destinado a los choferes de carros del transporte público y el Incentivo a la Educación Superior (IES) del Ministerio de Estado de Educación, Ciencia y Tecnología (MEECyT).



-Requisitos para la emisión de la Tarjeta de Subsidios

  1. Subsidios Comer Es Primero (PCP), Incentivo a la Asistencia Escolar ILAE), Suplemento Alimenticio (SA) y Bonogás para Hogares (BGH).
  2. Programa Incentivo a la Educación Superior (IES)
  3. Programa BonoGás para Choferes (BGC).

Ir arriba